Auxiliar en resfriado
El resfriado común es la enfermedad más frecuente que afecta al humano y la causa más frecuente de atención primaria. Los bebés son especialmente susceptibles a esta infección debido a la falta de desarrollo del sistema inmunológico ante la mayor parte de virus causantes.
Un niño sufre en promedio de 4 a 8 episodios anuales durante los 10 primeros años, con más frecuencia los primeros 3 años, especialmente cuando comienzan a acudir
a la guardería o a la escuela.
SÍNTOMAS
Los principales síntomas observados durante el resfriado común son:
- Dolor de garganta
- Escurrimiento nasal, inicialmente con una consistencia acuosa y progresivamente más espesa
- Congestión nasal
- Tos
- Estornudos
- Lagrimeo
- Fiebre, más frecuente en niños bebés mayores a 3 meses y niños
TRATAMIENTO
El tratamiento debe basarse en fármacos que alivien la sintomatología, especialmente analgésicos-antipiréticos, antihistamínicos y como parte importante, los lavados nasales para el alivio de la congestión nasal.
Las soluciones hipertónicas como Stérimar™ Infantil, es recomendado para reforzar la protección de la mucosa nasal y como coadyuvante en el tratamiento de resfriado común en bebés de 3 meses en adelante y niños.
Stérimar™ Infantil, solución de agua de mar 100% natural enriquecida con Cobre y Manganeso, favorece la función del epitelio de la mucosa nasal y la reducción del edema, mejorando de forma muy importante el escurrimiento nasal, removiendo las secreciones nasales excesivas y aliviando la congestión nasal de forma inmediata.