Tips para evitar infecciones respiratorias en invierno
El invierno es una estación caracterizada por el frío y la disminución de la humedad, por lo cual, también llegan las infecciones respiratorias. Durante esta época del año, es común ver un aumento en los casos de gripe y resfriados en personas de todas las edades.
Tanto la gripe como el resfriado común pueden propagarse rápidamente, causando molestos síntomas como congestión nasal, estornudos y malestar general.
TRATAMIENTO
- Lávate las manos regularmente con agua y jabón, especialmente después de estar en lugares públicos. De preferencia, evita los lugares concurridos y con poca ventilación donde los virus se propagan más rápido.
- Evita el contacto cercano con personas enfermas o utiliza cubrebocas al estar con ellas.
- Usa pañuelos desechables al estornudar o toser y deséchalos de inmediato. Si no tienes un pañuelo cercano, utiliza la parte interna de tu brazo para estornudar o toser.
- Mantén tu sistema inmunológico fuerte a través de una dieta equilibrada, ejercicio regular y descanso adecuado. También puedes acudir con tu médico para actualizar tu cartilla de vacunación.
- Hidrátate adecuadamente para mantener tus vías respiratorias lubricadas y flexibles. Recuerda que el clima invernal provoca resequedad.
- Abrígate bien al salir a la calle. Puedes utilizar una bufanda para cubrirte la nariz y evitar respirar el aire frío.
En caso de síntomas de resfriado común o infecciones respiratorias en invierno, como rinosinusitis, elige Stérimar Cobre que disminuye el riesgo de sobreinfección y alivia los síntomas hasta en un 87%* en personas con 2+ años. Su irrigador nasal favorece a la respiración y mejora la efectividad de los tratamientos respiratorios.
*Clínicamente comprobado
Se recomienda su uso durante 14 días. Consulta a tu médico en caso de requerir mayor tiempo de tratamiento.