Ejercicios de respiración para mamá
Como mamá siempre hay momentos desafiantes y una buena respiración puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Lo que es beneficioso para tu salud y bienestar.
Recuerda tener tus conductos nasales humectados, para mejores resultados, ya que la mucosa nasal actúa como un filtro, humidificador y calentador del aire que inhalamos. Una solución a base de agua de mar 100% natural como Stérimar, te ayuda a que respires libremente.
TRATAMIENTO
- Respiración abdominal: Siéntate o recuéstate cómodamente con una mano sobre tu abdomen y otra sobre tu pecho. Inhala profundamente por la nariz y exhala lentamente por la boca, sintiendo cómo tu abdomen regresa. Repite por 3 minutos.
- Respiración cuadrada: Para calmar la mente y reducir el estrés. Inhala por la nariz contando hasta cuatro, mantén la respiración hasta cuatro, exhala por la boca hasta cuatro y mantén los pulmones vacíos contando hasta cuatro. Repite varias veces.
- Respiración alternada: Coloca el dedo pulgar derecho sobre la fosa nasal derecha e inhala y exhala completamente por la fosa nasal izquierda. Luego, realiza los mismo, pero del lado derecho. Continúa alternando entre las fosas nasales durante varios ciclos de respiración.
- Respiración con visualización: Cierra los ojos y visualiza la entrada de aire fresco y energizante mientras inhalas. Imagina que estás liberando tensiones y preocupaciones con cada exhalación. Esto puede ayudar a relajar mente y cuerpo.
Es importante realizar estos ejercicios de respiración con un irrigador nasal de manera consciente y sin forzarla; también es primordial mantener tus fosas nasales humectadas.
Mamá, relájate con estos ejercicios y ten una buena respiración apoyada de una higiene nasal diaria con ayuda de Stérimar.
Respira con la naturalidad del agua de mar y siéntete relajada porque sin duda lo estás haciendo increíble como mamá.